Cómo crear una página o fan page en Facebook?

Por Mariano Pulgar

En un artículo anterior “Que diferencia hay entre un perfil particular y una fan page de Facebook?” aclaré las diferencias entre un perfil particular y una página de Facebook.

En este caso, quería explicar como crear una página de Facebook ó fan page.

Creación de una fan page ó página de Facebook

La creación en si es tan simple como hacer click aquí  y seguir los pasos 🙂

Cabe aclarar que para poder crear una página en Facebook se nos solicitará tener un perfil particular ya que este perfil particular nos servirá para administrar esa fan page y otras que podamos crear en el futuro. Es decir, una persona es necesaria para ser administradora de una fan page y una persona puede crear y administrar más de una fan page.

No todas las fan pages son idénticas

Algo relevante en la creación de la fan page es la categorización de la misma ya que dentro de las fan pages existen diferencias según se trate de un negocio local, un perfil artístico, un grupo musical, una ONG, etc.

Configuración de la fan page

Una vez que elegimos con la mayor exactitud posible de qué tipo de fan page se trata y la creamos completando su nombre y datos de contacto, debemos definir una foto de perfil y una imagen de encabezado.

La foto de perfil es idealmente el isologotipo de nuestra empresa, emprendimiento, marca, grupo musical, ONG, etc.

La imagen de encabezado debería ser una imagen diseñada o fotografía de alto impacto que represente mejor posible lo que ofrecemos y por qué tenemos esa fan page. Puede ser un diseño original o simplemente una foto de producto o de ustedes mismos en acción si son artistas o personalidades públicas.

Cuidar el diseño

El diseño manda cuando se trata de generar impacto y por lo tanto atraer nuevos fans. Si somos descuidados en el material audiovisual que subimos a nuestra fan page la posibilidad de conseguir nuevos fans bajará dramáticamente.

Su proyecto o emprendimento ya tienen una fan page? Cuántos fans tienen? Cómo los consiguieron?

Una respuesta a “Cómo crear una página o fan page en Facebook?”

  1. Buen post Mariano. Como inicio, sería bueno establecer una buena estrategia de social media, donde se dé a conocer nuestra fan page a través de las diferentes plataformas que usemos. Siempre dando la opción al usuario de encontrarnos por allí. Una vez ingrese a la misma, que esta cuente con una alta interacción entre los seguidores y la empresa, lo que, obviamente, dependerá del tipo de negocio, o empresa estamos promoviendo a través de las redes. ¿Con qué otra cosa se podría complementar el inicio de nuestra fan page?

Deja un comentario